INICIOAplicación Control ParentalLas aplicaciones sociales tienen el mayor impacto en las niñas

Las aplicaciones sociales tienen el mayor impacto en las niñas

Cómo monitorear el celular de un niño de forma remota - Programa control parental

Las redes sociales están más que nunca en el corazón de nuestra vida. Y necesariamente los peligros de las redes sociales también… Y obviamente serían las chicas las más afectadas.

El mundo virtual ha cambiado literalmente la forma en que vivimos. Hoy podemos comunicarnos con una persona a la que aparentemente no conocemos y a la que quizás ni siquiera conocemos. Como bien dice un anuncio, el mundo se ha convertido en un pueblo.

Puedes comunicarte con quien quieras, cuando y como quieras. SMS, llamadas, mensajería instantánea, mensajes o videollamadas.

Todas estas posibilidades, por supuesto, son disfrutadas por millones de personas que felizmente las aprovechan. Pero si todo esto está muy bien, también existe el lado oscuro de las nuevas tecnologías.

Un estudio muestra los peligros de las redes sociales

De hecho, no es una gran noticia para nadie, pero las redes sociales no son realmente buenas para la salud mental de los jóvenes, tanto niñas como niños.

Pero, de hecho, un estudio acaba de demostrar que los peligros sociales afectan más a las niñas que a los niños.

La investigación de la Universidad de Essex recopiló datos sobre más de 10,000 familias en el Reino Unido entre 2009 y 2015. Los niños involucrados en este estudio tenían entre 10 y 15 años.

Lo que se estudió particularmente fue la salud mental. La alegría y la forma de ser en diferentes ámbitos de su vida habían sido así escudriñadas como en la escuela, su relación con sus compañeros y otros desafíos sociales y emocionales.

¡Los resultados publicados en el estudio!

Las niñas usan las redes sociales más que los niños. Y su salud mental está sufriendo tremendamente. Las niñas mayores de 10 años pasarían al menos 1 hora de tiempo en varias aplicaciones y redes sociales a través de su teléfono inteligente conectado a Internet.

El 7% de los jóvenes menores de 10 años dedica menos tiempo que las niñas a las aplicaciones sociales.

¡A los 15, el interés aumenta! El 43% de los adolescentes usan la mensajería instantánea al menos dos horas al día.

Del mismo modo, al menos el 31% de los adolescentes menores de 15 años usan aplicaciones de redes sociales durante al menos una hora todos los días.

Los adolescentes alrededor de los 10 años tienen problemas de salud como falta de entusiasmo por la vida. También presentan dificultades emocionales en comparación con otros jóvenes.

Los peligros de las redes sociales para niñas y niños

Acoso cibernético

El ciberacoso es un fenómeno que se ha apoderado de las redes sociales. Hoy en día, ningún adolescente puede decir que no ha tenido experiencia con el acoso en línea.

Y las chicas jóvenes están más preocupadas por los peligros de las redes sociales porque están más interesadas en tener contacto con el sexo opuesto.

También pasan más tiempo en las redes sociales que los niños. El acoso escolar está en todas partes, en la escuela, en las calles, etc. Y la situación es igual de horrible, seas niño o niña.

El ciberacoso

Los acosadores son los primeros en buscar chicas jóvenes en línea. Siempre son adultos jóvenes o adolescentes, la mayoría de las veces mayores que sus víctimas. Primero están buscando comenzar una amistad, y después de lograr un par de citas en las redes sociales, intentan obtener más información personal y buscan conocer adolescentes en la vida real.

Por otro lado, los niños pequeños también son víctimas de acoso, pero en menor medida de todos modos.

Pedofilia

Los pedófilos ahora también están acostumbrados a cazar a sus víctimas en Internet, especialmente a los niños pequeños.
'

Miran diferentes perfiles en línea con poca seguridad. De esta forma recuperan información personal como apellido, nombre, escuela, dirección personal, etc.

Y luego intentan conocerlos en la vida real. Voy a saber que los pedófilos están ampliamente presentes en muchas plataformas de redes sociales.

Entre otros problemas, que afectan aún más a las jóvenes, se encuentran la depresión, la ansiedad y muchos otros que pueden poner en peligro su bienestar.

Los peligros de las redes sociales: ¿qué malos hábitos?

Sexting

Las chicas jóvenes tienen más mal hábito de estar involucradas en problemas de sexteo. Es más, pasan horas detrás de sus pantallas.

Las chicas jóvenes son más utilizadas que los chicos para hacer videos cortos, semidesnudos o que revelen su intimidad. Luego los publican en las redes sociales.

Usando código

Ahora es bastante común ver a las niñas comunicándose con mensajes codificados, usando diferentes códigos para engañar a sus padres y comunicarse con sus amigos o novio. Sin embargo, el uso de estos mensajes codificados representa un verdadero desafío para los padres y un peligro para los adolescentes.

A continuación, se muestran algunos mensajes codificados utilizados por las generaciones más jóvenes:

LH6 for Let's have sex: una invitación a tener sexo.

IWSN: quiero sexo ahora

Desafíos de las redes sociales

Los desafíos en las redes sociales están aumentando y no están exentos de riesgos. El mejor ejemplo del caso es sin duda el Blue Whale Challenge.

Pero hay muchos otros similares. Los estudios muestran que los jóvenes se dejan seducir fácilmente por estos desafíos de moda. Pero su alto nivel emocional a menudo les provoca perturbaciones emocionales.

¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijas de los peligros de las redes sociales?

Lo más fácil que puede hacer para proteger a sus hijos y especialmente a sus hijas de los peligros de las redes sociales es sin duda instalar un software de control parental.

Y los más relevantes a este nivel son sin duda los programas espía como Mspy, Hoverwatch y Flexispy. Gracias a su software espía, siempre estará atento a las actividades de sus adolescentes.

Las aplicaciones de Android permiten a los padres regular el uso de las redes sociales y los teléfonos inteligentes de manera más general.

Gracias al software espía en unos pocos clics, los padres que quieran cuidar a sus hijos pueden acceder a SMS, MMS, Llamadas, correo, historial de navegación, etc.

Todos los mensajes, vídeos y conversaciones enviados se pueden visualizar y, si procede, grabar. También se pueden tomar capturas de pantalla de diferentes aplicaciones y otras páginas de redes sociales.

Los padres también pueden proteger a sus hijos de los peligros de las redes sociales controlando el teléfono celular de forma remota. Por ejemplo, pueden dejar de sextear si lo hace un adolescente.

Pueden bloquear el acceso a Internet si su hija está a punto de enviar un sexting o incluso un video semidesnudo. También pueden bloquear llamadas de personas que no deberían llamar, etc.

Aún quedan muchas posibilidades abiertas para los padres que instalen software espía en los teléfonos de sus hijos, como GPS o incluso grabaciones de sonido ambiental.

En conclusión, padres, ustedes saben que los adolescentes, tanto niñas como niños, pasan varias horas al día con sus teléfonos inteligentes.

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.