INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo sé si la aplicación espía está rastreando el celular?

¿Cómo sé si la aplicación espía está rastreando el celular?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

Hay algunas señales que pueden ayudarlo a averiguar si hay un software espía instalado en su teléfono y si está siendo rastreado, interceptado o monitoreado de alguna manera. La mayoría de las veces, estas señales pueden ser bastante sutiles, pero cuando sepa dónde buscar, será posible averiguar si su teléfono celular está siendo espiado.

Parece que casi todo el mundo está obsesionado con los teléfonos móviles, desde los más pequeños hasta los mayores. ¡Los niños parecen ser los únicos que faltan hasta ahora! Hasta hace unos años, la seguridad de los teléfonos móviles no era un gran problema. Los teléfonos móviles eran exactamente eso: ¡teléfonos!

Sé que puede sonar extraño para los lectores más jóvenes, pero hace unos años, los teléfonos celulares solo se usaban para hacer llamadas (a menudo completamente poco confiables). Por supuesto, hoy en día con los teléfonos inteligentes modernos podemos hacer cualquier cosa: navegar por Internet, chatear en Facebook, realizar operaciones bancarias en línea y enviar correos electrónicos, por nombrar algunos.

Cada vez se transmite más información personal desde nuestros teléfonos, y la mayoría de la gente no se da cuenta de lo fácil que es para otros obtenerla.

¿Su teléfono está monitoreado?

Aunque he trabajado con software espía para teléfonos móviles durante varios años, nunca deja de sorprenderme que haya muy pocas personas que entiendan de lo que es capaz y lo fácilmente accesible que es. Mucha gente se sorprende de las características que puede tener un software de espionaje relativamente económico que cualquiera puede comprar, legalmente. Familiarícese con estas aplicaciones espía y de lo que son capaces; consulte algunas de las reseñas en este sitio; hemos revisado mSpy, Flexispy, MobiStealth y MobileSpy. Saber lo que tienes delante es un buen primer paso.

Creo que cualquiera se sorprendería al encontrar un software espía en su teléfono celular y yo estaría furioso si se invadiera mi privacidad, pero para algunas personas las consecuencias podrían ser mucho más graves. Los usuarios comerciales corren un riesgo particular, pero cualquiera puede convertirse en objetivo del software espía. Piense por un momento en la información almacenada en su teléfono o que la revisa a diario. ¿Deberías estar preocupado? La buena noticia es que a veces se pueden detectar aplicaciones espía.

Detectar software espía desde el teléfono celular

Ahora echaré un vistazo a algunos de los signos reveladores que podrían revelarle si tiene un software espía instalado en su teléfono. Algunos de estos indicadores pueden deberse a otros factores, por lo que debe utilizar su propio criterio. Algunos programas espía funcionan muy bien y solo pueden ser detectados por un análisis experto, pero si su teléfono muestra muchos de los siguientes signos, es hora de tener algún motivo de preocupación.

  • Comportamiento extraño del teléfono: busque cambios en el comportamiento de su teléfono celular. Se enciende repentinamente cuando no está en uso; ¿Emite sonidos y pitidos aleatorios, se apaga solo o muestra algún otro comportamiento aleatorio? Todos los teléfonos pueden hacer cosas extrañas de vez en cuando, pero si esto sucede de manera regular, podría ser una señal de que alguien está accediendo a su teléfono desde un software oculto.
  • Drenaje de la batería: algunas aplicaciones espía aumentan el uso de la batería, por lo tanto, verifique si hay cambios en la duración de la batería, si es necesario recargar la batería con más frecuencia. Tenga en cuenta que con el tiempo, la duración de la batería de su teléfono celular disminuirá naturalmente, así que preste atención solo a los cambios dramáticos. Algunos de los programas de software espía más baratos agotan la batería mucho más, sin embargo, los programas más modernos están diseñados para consumir menos batería y son más difíciles de detectar.
  • El teléfono se apaga: ¿el teléfono se apaga regularmente por sí solo, incluso cuando la batería está llena? Algún software espía puede tener muchos errores y puede causar tal comportamiento.
  • Ruidos de fondo: no se vuelva paranoico, este comportamiento a menudo se explica fácilmente por una mala conexión. Si ocurre con más frecuencia de lo normal, esto podría ser otro signo revelador. Preste atención a los ruidos estáticos, crujidos, pitidos o voces de fondo. Ciertas funciones de escucha y grabación de llamadas pueden causar este ruido de fondo cuando acceden al teléfono como si fuera una llamada de manos libres.
  • Recepción de mensajes inusuales: ¿está recibiendo mensajes de texto que contienen números, símbolos o caracteres aleatorios extraños? La función de control remoto del software espía es enviar mensajes de texto cifrados secretos al teléfono y, en algunos casos, estos pueden mostrarse, si el software no funciona correctamente. Si esto sucede con regularidad, es posible que tenga una aplicación espía en su teléfono.
  • Mayor uso de datos: ¿ha notado un aumento en el uso normal de datos? Algunas de las aplicaciones de espionaje menos confiables utilizan datos adicionales para enviar la información recopilada por el teléfono celular, así que esté atento a cualquier aumento inexplicable en su consumo de datos mensual. Hay varias aplicaciones que se pueden usar para monitorear el uso de datos: My Data Manager - De Android Play Store y Data Usage - Para iPhone, disponible en Apple Store. Nuevamente, al usar mejores programas espía, el uso de datos se reduce y será casi imposible de detectar, pero los programas menos buenos mostrarán un uso significativo de datos.

Con lo dicho anteriormente, puede buscar cambios repentinos en el comportamiento de su teléfono que no se puedan explicar. Cada uno de estos, tomado individualmente, no es necesariamente una prueba de que haya un software espía en su teléfono, pero si su teléfono muestra muchos de estos signos, podría ser víctima de un espionaje.

Cómo verificar si hay software espía en un iPhone

Para instalar cualquier software que no se proporcione a través de Apple, incluido todo el software espía, el iPhone debe tener jailbreak. Si descubre que su iPhone tiene jailbreak y usted no lo hizo, entonces debería preocuparse. Para saber si su teléfono ha sido liberado, eche un vistazo a la aplicación de instalación en la pantalla de inicio. Entre los nombres de estas aplicaciones se encuentran Cydia e Icy; si encuentra una de estas, su iPhone ha sido liberado.

A veces, la aplicación espía instalada en su teléfono puede ser lo suficientemente inteligente como para ocultar la aplicación de instalación del menú de la pantalla de inicio, pero si mira a su alrededor, debería poder encontrarla. También puede verificar todas las aplicaciones para ver si están en Apple Store; si no están disponibles en Apple, entonces el teléfono ha sido liberado.

Profundizar en los directorios del iPhone es más difícil que con Android, pero hay una manera fácil de eliminar el software espía (y el jailbreak) de un iPhone. Simplemente actualizando a la última versión del sistema operativo a través de iTunes: esto eliminará el Jailbreak y cualquier software externo que no sea de Apple. Antes de hacer esto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes en su teléfono.

Espiar en iPhone - Sin Jailbreak

Aquí estamos tratando con nuevos métodos desarrollados con respecto a las aplicaciones espía de iPhone: compañías como mSpy y Mobistealth tienen soluciones de monitoreo que no requieren Jailbreak. Solo tenga en cuenta que esto no es un software y no está instalado en su dispositivo. Te daré información más detallada en artículos posteriores.

Ofrece posibilidades limitadas de espionaje a través del servicio de respaldo de iCloud. No se puede detectar en el dispositivo de destino; debe observar de cerca sus copias de seguridad de iCloud y mantener una contraseña segura.

Pasos avanzados: consulte los directorios telefónicos

Si eres un poco más técnico, es posible que desees echar un vistazo a los archivos del directorio de tu teléfono en busca de pistas. Este paso normalmente está más allá de la zona de confort de la mayoría de las personas, pero si puede echar un vistazo a las carpetas que contienen nombres extraños como espía o sigilo, cualquier cosa con un nombre sospechoso. La mayoría de las veces puede quedar un archivo de instalación en la tarjeta SD, si sabe dónde buscar.

Leí un artículo interesante sobre este tema en Forbes, donde un experto estaba tratando de encontrar algunas de las aplicaciones de espionaje para teléfonos celulares más populares. Habló sobre lo fácil que fue para él encontrar rastros de estas aplicaciones espías buscando en las carpetas de su teléfono. ¡Pero era un experto! ¿Cuántas personas pueden saber dónde buscar para encontrar software espía en un teléfono celular, sin mencionar que no saben qué archivos buscar?

En mi experiencia, la mayoría de la gente nunca se ha encontrado con un software espía de esta manera. Deben sospechar en primer lugar, y si no sospechaban, detectaron algunos de los comportamientos extraños de los que hablé anteriormente. Recuerde que la mayoría de los objetivos de un software espía ni siquiera saben que existe este tipo de software o que alguien querría monitorearlos.

Si cree que su teléfono no tiene un software espía instalado, debe leer el siguiente artículo sobre cómo eliminar el software espía de su teléfono.

Espero que esto te haya sido de alguna ayuda, pero te recuerdo que este tipo de tecnología está en constante evolución y es cada vez más difícil de detectar. Si cree que está en riesgo y está siendo monitoreado, debe tomar medidas para proteger su teléfono y evitar la instalación de software espía en primer lugar. ¡Solo tenga en cuenta que hay software espía y saber lo que puede hacer es un buen comienzo!

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.