INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo restaurar el celular a la configuración de fábrica?

¿Cómo restaurar el celular a la configuración de fábrica?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

Entonces, si cree que alguien ha instalado un software espía en su teléfono celular, ahora quiere saber cómo eliminarlo. En la mayoría de los casos, es bastante fácil, solo siga unos sencillos pasos.

Espero que haya leído mi artículo: hay un software espía en mi teléfono celular. Hay algunos consejos sobre cómo detectar software espía al buscar cualquier comportamiento extraño en el teléfono, entre otras cosas. Si aún sospecha que su teléfono celular está siendo rastreado por un software espía, ¡debe eliminarlo!

Por lo general, hay dos grupos de personas que quieren saber cómo eliminar un software de monitoreo o una aplicación de espionaje de su teléfono móvil: los que han instalado el software y los que tienen a alguien espiando. ¿A que grupo perteneces?

Cuando instaló el software

Si usted es la persona que instaló el software espía en primer lugar, tendrá acceso a los programas desde el panel de control y el sitio web. La mayoría de las empresas importantes tienen información detallada en sus sitios web para guiarlo a través del proceso de desinstalación del software.

Algunos programas como Flexispy también se pueden eliminar de forma remota. Esto generalmente se hace enviando un mensaje de texto encriptado al teléfono de destino que desinstalará automáticamente el software. Encontrará los códigos de texto para desinstalar el software en el panel de control del programa; son diferentes para cada proveedor de software. Por supuesto, si usted es el objetivo de un software espía para teléfonos celulares y lo ha detectado en su teléfono, no tendrá acceso a esta información.

No tienes acceso a software espía

Si ha descubierto algún tipo de software secreto, de seguimiento o monitoreo en su teléfono inteligente, pero no tiene acceso a dicho software, aún es posible eliminarlo por completo. Hay un par de métodos según su capacidad técnica.

Si realmente no desea comenzar a manipular el teléfono por su cuenta, puede llevar el teléfono a una tienda local de teléfonos celulares y pedirles que restablezcan la configuración de fábrica del teléfono. La mayoría lo hará de forma gratuita y, por una pequeña tarifa, deberían poder hacer una copia de seguridad y restaurar todos sus datos guardados en el teléfono, como contactos y correos electrónicos. También puede comunicarse con un proveedor de servicios y el personal podrá explicar cómo hacer un restablecimiento de fábrica.

Restablecimiento de fábrica

Restaurar el teléfono a la configuración de fábrica elimina cualquier software espía. Básicamente limpia su teléfono celular de todo, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de todo lo que necesita. Puede hacerlo usted mismo y en la mayoría de los teléfonos es fácil con solo presionar un par de botones.

El proceso es diferente para cada tipo de teléfono, pero encontrará información sobre cómo hacer un restablecimiento de fábrica en el sitio de soporte del teléfono, o haciendo una simple búsqueda en Google. El procedimiento será ligeramente diferente para cada tipo de teléfono, por lo que deberá investigar un poco. Normalmente, va a Configuración - Copia de seguridad y restablecimiento - Restablecimiento de datos de fábrica - Restablecer dispositivo.

Solo recuerde no restaurar automáticamente las aplicaciones, ya que esto puede reinstalar el software. Simplemente reinstale las aplicaciones necesarias manualmente y estará seguro. Los contactos y correos electrónicos, etc. se pueden restaurar de forma segura desde la copia de seguridad.

El proceso es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Esta es una forma segura de eliminar cualquier software espía de su móvil.

Actualice el sistema operativo para eliminar el software espía.

Actualizar o reinstalar el firmware del teléfono o del sistema operativo tendrá un efecto similar al restablecimiento de fábrica, pero es menos extremo. No eliminará aplicaciones ni datos, pero eliminará el software espía.

Esto se debe a que las aplicaciones espía son específicas del sistema operativo del teléfono: cambie el sistema operativo y el software se eliminará y dejará de funcionar. No es una solución completa como reiniciar, pero en la mayoría de los casos aún será posible eliminar el software espía.

Recuerde que actualizar el sistema operativo también eliminará la raíz (Android) y cualquier Jailbreak en un iPhone.

Eliminar aplicaciones espía manualmente

Puede eliminar manualmente el software espía de su teléfono móvil ingresando al sistema de archivos del teléfono y eliminando los archivos del software. Este método puede ser un poco más difícil ya que la mayoría de las personas no saben qué archivos son correctos y existe una opción para eliminar archivos que son necesarios para que el teléfono funcione correctamente. Con este método, podría eliminar algo importante y no eliminar el software espía por completo, por lo que le recomendaría que realice un restablecimiento de fábrica o actualice el sistema operativo, para asegurarse de que el software se elimine por completo.

Cómo eliminar el software espía de un iPhone

Existe una forma sencilla de eliminar el software espía de un iPhone. Cualquier software externo (que no sea de Apple) que funcione en un iPhone debe tener el sistema con jailbreak. Si se elimina el jailbreak, el software también se eliminará. Puede eliminar el jailbreak actualizando el sistema operativo. Lo bueno es que Apple ha facilitado mucho este proceso para el iPhone. Puede hacer una copia de seguridad de su teléfono y actualizar IOS fácilmente a través de iTunes y así eliminar el Jailbreak durante el proceso.

Recuerde que cualquier aplicación o software que no sea de Apple se eliminará cuando actualice IOS y también se eliminará el Jailbreak. Por supuesto, puede volver a hacer Jailbreak, si desea ejecutar aplicaciones que no son de Apple nuevamente, sabiendo que el software espía ha sido eliminado.

Ahora protege tu teléfono móvil

Después de eliminar con éxito el software espía de su teléfono, debe pensar en reparar su teléfono para evitar que vuelva a ocurrir un evento de este tipo. Me sorprende cómo la mayoría de la gente no usa ni siquiera los métodos más básicos para proteger sus teléfonos. Las aplicaciones espía se pueden instalar en minutos, si alguien tiene acceso físico al teléfono.

A continuación, se muestran algunas formas de proteger su teléfono:

  • Use la función de bloqueo de contraseña: todos los teléfonos vienen con una función de bloqueo de contraseña: establezca un buen código personal y guárdelo para usted.
  • Use una contraseña de aplicación: vaya un paso más allá y use una de las aplicaciones de seguridad más avanzadas. Encontrará aplicaciones gratuitas y de pago para administrar contraseñas seguras y bloquear su teléfono automáticamente.
  • Instale una aplicación de seguridad: hay toneladas de aplicaciones disponibles para todos los teléfonos que pueden ayudar a proteger su teléfono. Lookout Mobile Security es realmente bueno tanto en versiones gratuitas como de pago para Android y iPhone. Es conocido por su capacidad para revelar software espía.

Para la mayoría de las personas, el simple hecho de usar una contraseña buena y segura es más que suficiente para evitar que alguien entre en su teléfono e instale software espía sin que se dé cuenta.

Eso es todo por ahora. Como siempre, lo mantendré actualizado sobre las nuevas formas de eliminar y proteger su teléfono celular del software espía cada vez más nuevo.

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.