INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo proteger su teléfono celular de las aplicaciones espía?

¿Cómo proteger su teléfono celular de las aplicaciones espía?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

Aquí hay artículos sobre cómo detectar aplicaciones espías, cómo saber si su teléfono inteligente ha sido pirateado y también un artículo sobre cómo eliminar aplicaciones espías. Todos están relacionados con este artículo de seguridad.

También debes familiarizarte con los diferentes programas de espionaje (echa un vistazo a mi prueba de software mSpy, FlexiSpy y XnSpy) para conocer mejor a tu enemigo.¡La mayoría de las personas se sorprenden cuando se enteran de lo que pueden hacer estos programas!

Si tiene poco tiempo, eche un vistazo a la guía de las mejores aplicaciones de espionaje que enumera las características principales de estas aplicaciones y compara las más populares.

¿Por qué es necesario asegurar un teléfono inteligente?

Atrás quedaron los días en que los teléfonos solo se usaban para llamar a sus conocidos. Para muchos, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental del día a día de hoy. Y, como era de esperar, menos de la mitad del tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes se dedica a las llamadas de voz.

Con la increíble cantidad de funciones y opciones que los teléfonos inteligentes ponen en nuestras manos, es innegable que también existen tantos riesgos.

Sin embargo, existen muchos consejos y técnicas que los usuarios pueden aplicar para minimizar los riesgos que corren. A menudo, el comportamiento de riesgo proviene directamente de la falta de conocimiento.

A continuación, he compilado una lista de los errores más comunes que cometen los usuarios de teléfonos inteligentes con respecto a su privacidad y lo que pueden hacer para evitar los ataques.

Nuevamente, tenga en cuenta que los hacks suelen ser muy fáciles de configurar: lea mi guía sobre Cómo espiar un teléfono celular para convencerse. Saber cómo funcionan los piratas informáticos le ayudará a protegerse de ellos.

Bloquea tu teléfono

Esto es, con mucho, lo más fácil de hacer y, sin embargo, muchas personas no lo hacen. Claro, tener que ingresar una contraseña cada vez que necesita usar su teléfono es oneroso, pero es un precio muy bajo a pagar por proteger su información personal.

No estoy diciendo que las contraseñas de bloqueo sean infalibles; con suficiente, incluso un hacker con habilidades moderadas puede encontrar una manera de descifrar este código.

Sin embargo, un simple código de bloqueo es más que suficiente para evitar que una persona promedio use su teléfono inteligente. El consenso general entre los profesionales de la seguridad es que una contraseña / PIN es la mejor protección para su teléfono; los códigos de patrón, por otro lado, han demostrado ser fácilmente pirateados en el pasado.

Se recomienda configurar su teléfono para que se bloquee automáticamente después de un minuto (o incluso 30 segundos).

Piénselo dos veces antes de rootear o hacer jailbreak

Entonces, antes de que nuestros lectores más expertos en tecnología se enojaran gritando alto y claro que su teléfono Rooted está completamente libre de virus, nunca dije que nunca debieras rootear o hacer Jailbreak a tu teléfono.

Lo que estoy diciendo es que si planeas hacer Jailbreak o Rootear tu dispositivo, ten cuidado de informarte muy específicamente sobre lo que estás haciendo y todas las consecuencias. De hecho, un iPhone con Jailbreak o un teléfono inteligente Android rooteado ofrece muchas más opciones y posibilidades al usuario; pero esta libertad viene con su parte de riesgos de seguridad.

Los dispositivos iPhone y Android que no tienen Jailbreak o Rooted son generalmente más seguros porque existen varios protocolos de seguridad y niveles de protección. En pocas palabras, estos protocolos y protecciones impiden el acceso de personas y software a partes importantes del sistema operativo del teléfono inteligente.

El software espía completo solo funciona en dispositivos con Jailbreak Call, aunque algunos programas tienen métodos para espiar a través del sistema de copia de seguridad de iCloud, más información en mi artículo sobre mSpy.

Para el software espía, los dispositivos Android no necesitan estar enraizados, pero la funcionalidad de espionaje está limitada en el dispositivo sin root.

Si tiene problemas con estos términos, tengo artículos que explican qué es un Jailbreak y cómo rootear Android.

Utilice software antivirus / de seguridad

Como mencionamos anteriormente, su teléfono inteligente es literalmente una computadora portátil pequeña. Por lo tanto, está sujeto a los mismos tipos de ataques de virus / malware. Incluso las personas más conocedoras de las computadoras actualizan regularmente la seguridad antivirus de su PC, mientras dejan sus teléfonos inteligentes completamente desprotegidos.

Prácticamente todos los teléfonos inteligentes (más del 90% de ellos) se venden sin ningún software antivirus (ni siquiera una versión de prueba). Además, pocos propietarios de teléfonos inteligentes están preocupados por el riesgo de malware en sus dispositivos y no dan el paso de obtener un software de seguridad como un antivirus. ¡Es una locura!

Ni siquiera tiene que pagar para obtener la protección antivirus adecuada en su dispositivo. Aquí hay algunas opciones de antivirus gratuitas para Android e iOS:

  • AVG gratis
  • Avast
  • Bitdefender

Otra ventaja de instalar un antivirus en su teléfono inteligente es que también protege su PC, porque no puede transmitir virus a través de una conexión USB (que es mucho más común de lo que imagina).

También debe considerar el uso de software antirrobo además de su antivirus. Las aplicaciones de GPS, como Find My iPhone o Where's My Droid, pueden ayudarlo a encontrar su teléfono inteligente en caso de pérdida o robo.

Una pregunta clásica ahora: ¿Puede el software antivirus proteger contra el software espía? El debate no ha terminado, pero la respuesta simple es que no se puede confiar en un antivirus para encontrar software espía.

Las aplicaciones antivirus y de seguridad solo pueden encontrar aquello para lo que fueron diseñadas, y las empresas de espionaje no son su prioridad número uno. Estas empresas también están haciendo cosas inteligentes al cambiar y ocultar los nombres de los archivos.

Apaga tu bluetooth

Este punto me molesta en varios niveles. No puedo decirte cuántas veces he escuchado a alguien quejarse de un dispositivo Android o iOS diciendo que la duración de la batería es demasiado baja, solo para darme cuenta de que no solo tenían una docena de aplicaciones ejecutándose en segundo plano (sin que las usaran) pero también que tenían Bluetooth activado.

Si bien Bluetooth en modo de espera probablemente solo afecte la duración de la batería entre un 3% y un 5% durante un período de 24 horas, no hay absolutamente nada de malo en apagarlo cuando no lo estás usando.

Y si esa no es una razón suficiente para que apagues tu Bluetooth, entonces tal vez te convenza. ¿Los términos bluebugging, bluejacking o bluesnarfing significan algo para usted?

Estos términos indican circunstancias en las que un individuo (pirata informático) puede acceder a sus dispositivos a través de una conexión Bluetooth. Una vez que se encuentre a diez metros de su dispositivo, un bluejacker puede acceder a sus datos e información privados en solo unos segundos. Así que, por favor, a menos que sea absolutamente necesario el Bluetooth en su dispositivo, apáguelo.

Solo tenga en cuenta que estos métodos no son explotados por aplicaciones de espionaje comerciales, son técnicas de piratería formalmente ilegales.

Bluetooth y software espía

Debe aclararse, ya que me hacen esta pregunta constantemente. Existen programas espía para teléfonos inteligentes que anuncian que pueden instalar software espía de forma remota; se trata de estafas que nunca funcionan como se describe. ¡Y tengo un artículo sobre el tema!

Por lo general, anuncian que operan a través de emparejamiento Bluetooth para instalar y monitorear el dispositivo. Esta idea no puede funcionar por una increíble cantidad de razones. Primero, el teléfono que desea espiar debe aceptar el emparejamiento, segundo, la monitorización solo puede funcionar si se encuentra a menos de 15 metros (en condiciones óptimas).

¡Lo desafío a encontrar un solo cliente que esté contento con su compra de software espía de instalación remota! Estas son estafas, esta tecnología NO PUEDE funcionar.

Piense antes de utilizar una red Wi - Fi pública

Si bien el uso de una red Wi - Fi pública puede ahorrarle mucho dinero, es extremadamente arriesgado. Prácticamente toda la información que pasa a través de la red pública Wi - Fi es accesible para cualquier persona que tenga acceso a esa red (solo necesita saber cómo acceder a ella).

Es extremadamente simple y brinda a los piratas informáticos la capacidad de acceder de forma remota a toda la información en su dispositivo.

Al usar una VPN (Red Privada Virtual), puede usar de manera segura una red pública con todos sus dispositivos, y si nada funciona, su red de datos móviles tendrá que hacerlo.

Si está utilizando una red Wi - Fi pública, tenga mucho cuidado y no empiece a utilizar sus contraseñas importantes ni a realizar tareas delicadas. ¡Verificar su cuenta bancaria es una mala idea!

Haz tus actualizaciones

Los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de teléfonos inteligentes publican actualizaciones periódicamente. Estas actualizaciones son importantes porque no solo mejoran la funcionalidad de su teléfono; también mejoran el nivel general de seguridad de su dispositivo.

En términos generales, siempre que las actualizaciones provengan de fuentes verificadas, debe aceptarlas lo antes posible. Este consejo se aplica tanto al sistema operativo de su teléfono inteligente como a las aplicaciones.

Revisa tus aplicaciones

Aquí hay otro error común de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Muy pocas personas se toman el tiempo para comprobar las diversas aplicaciones que descargan e instalan.

Cuando digo "comprobar" no estoy hablando de nada complejo. Solo te digo que eches un vistazo a las reseñas de los usuarios, el historial de desarrolladores de aplicaciones y realices una búsqueda rápida.

Los usuarios de Android generalmente corren un mayor riesgo cuando se trata de aplicaciones, ya que es un poco más fácil obtener una aplicación certificada en Google Play Store. Sin embargo, esto no significa que los usuarios de iPhone estén a salvo de los riesgos.

Incluso las aplicaciones verificadas pueden intentar forzarte a instalar aplicaciones maliciosas de terceros; aquí es donde tu investigación y tus comprobaciones te mantendrán a salvo.

¿Encontraste una aplicación con muy pocos usuarios, publicada por un desarrollador desconocido y sin reseñas? Ten cuidado y no dudes en seguir tu camino.

No se limite a hacer clic en los enlaces

Numerosos estudios han demostrado que es mucho más probable que las personas hagan clic en enlaces no seguros en sus teléfonos inteligentes (en comparación con sus PC). Lo que significa que los teléfonos inteligentes son mucho más vulnerables y propensos a ataques de phishing.

Tiene sentido, no solo las personas son menos cuidadosas con la seguridad de sus teléfonos inteligentes, sino que las URL generalmente se acortan para uso móvil, lo que significa que las direcciones web fraudulentas son más difíciles de detectar.

También es más complicado identificar una página de inicio o de inicio de sesión peligrosa en un teléfono inteligente. Entonces, ¿cómo protegerse?

Es simple ; Si se le envían enlaces a través de mensajería instantánea o mensajes de texto, debe pensarlo dos veces antes de hacer clic en ellos a ciegas (o incluso evitar hacer clic en ellos).

Echa un vistazo a mi artículo sobre cómo hackear un teléfono por mensaje: ¡es posible en determinadas circunstancias!

En el caso de un enlace enviado por correo electrónico, probablemente debería esperar hasta que esté en su PC para verlo.

¿Se ha puesto en contacto con usted su muy "nuevo amigo en un banco nigerino"? ¡Borrar!

¡No olvide cerrar sesión!

Aunque es extremadamente conveniente estar conectado permanentemente a eBay, Amazon, Paypal, su cuenta bancaria u otro servicio de compras; es una práctica extremadamente arriesgada.

Es prácticamente como dejar su billetera en el mostrador de su restaurante favorito. Su teléfono nunca debe permanecer conectado a un sitio directamente conectado a sus finanzas.

Si le roban su dispositivo, no solo lo pierde, sino que también le da fácil acceso a su dinero, lo que significa que es posible que tenga que pagar muchas compras fraudulentas (y obtener un reembolso lleva mucho tiempo en el mejor de los casos). imposible).

Para evitar esto, es simple, solo necesita desmarcar las casillas que le ofrecen recordar su contraseña, su nombre de usuario o su información de inicio de sesión.

Este consejo también es aplicable a su navegador web. Debe intentar nunca darle permiso a su navegador para guardar / guardar su información de inicio de sesión en sitios importantes. También se recomienda limpiar su historial de navegación de vez en cuando.

No guardes datos confidenciales en tu teléfono

Espero sinceramente que ninguno de nuestros lectores lo haga; pero ya he conocido a personas que hacen esto, por eso lo menciono. No almacene sus datos bancarios, número de seguro social, código de tarjeta de crédito u otros datos confidenciales en su teléfono inteligente.

Piense por un segundo, si su teléfono inteligente es robado y alguien comienza a buscar en él, ¿qué pensarán cuando vean un código de 4 dígitos guardado como un contacto o en una nota?

Una vez que se dé cuenta de que es el código de su tarjeta, estará más motivado para encontrar la cuenta correcta.

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.