INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo eliminar la aplicación espía del teléfono celular?

¿Cómo eliminar la aplicación espía del teléfono celular?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

Le presentaré dos formas en las que puede eliminar el software espía de un teléfono y cómo proteger su teléfono inteligente en el futuro. Estas técnicas son lo suficientemente simples como para ser aplicadas por cualquier persona; no es necesario ser técnico.

Espero que hayas leído mi artículo: Cómo detectar software espía en tu teléfono. Ofrece algunos consejos sobre cómo detectar software espía, buscando comportamientos inusuales del teléfono, entre otros. Si aún sospecha que su teléfono inteligente está siendo vigilado por software espía, ¡debe deshacerse de él!

Eliminar software espía con un restablecimiento de fábrica

Este es probablemente el método más eficaz para eliminar cualquier aplicación espía de su teléfono. Incluso si no está seguro de que lo estén vigilando, le permitirá dormir profundamente. A veces también hablamos de hard reset para esta práctica, no te puedes equivocar. ¿Cómo eliminar el software espía de un teléfono inteligente? ¡Restablecer la configuración de fábrica es la mejor manera!

Hay diferentes formas de hacerlo, según el tipo de teléfono inteligente. Puede hacerlo usted mismo, o si tiene miedo de hacer algo estúpido, puede llevarlo a una tienda de teléfonos y pedirles que lo hagan; la mayoría lo hará de forma gratuita.

¡Primero haz una copia de seguridad!

Un restablecimiento de fábrica devolverá su teléfono inteligente al estado en el que estaba cuando lo compró. Todos sus datos se eliminarán junto con todas las aplicaciones y software que haya instalado. Debe hacer una copia de seguridad de todos los datos que desea conservar (contactos, fotos, música, etc.) para que pueda restaurarlos después de reiniciar su dispositivo.

Debe hacer una lista de las aplicaciones que descargó para poder reinstalarlas más tarde, aunque existen algunos métodos de respaldo que las conservan.

Una vez que haya guardado todo, estará listo para reiniciar el teléfono inteligente.

Aquí hay algunas guías para hacer esto:

Androide
iPhone

Estas guías son sencillas y, una vez que haya seguido todos los pasos, se habrán eliminado todos los rastros de software espía. Es una manera rápida y fácil de asegurarse de que ya no lo estén vigilando.

Eliminar el software espía mediante la actualización del sistema operativo

Actualizar o reinstalar el firmware o el sistema operativo del teléfono tendrá un efecto similar al de volver a la configuración de fábrica, pero menos extremo. Este método no eliminará sus aplicaciones o datos, pero eliminará el software espía.

Esta técnica funciona porque las aplicaciones espía están diseñadas específicamente para el sistema operativo del teléfono: cambie el sistema operativo y el software no funcionará. Esta no es una solución tan completa como un reinicio, pero en la mayoría de los casos eliminará el software espía.

Recuerde que la actualización del sistema operativo también eliminará el Rooting (Android) o Jailbreak (iPhone).

Cómo eliminar el software espía de un iPhone

Eliminar el software espía de un iPhone es fácil, solo actualice o reinstale iOS. Para que el software espía funcione en un iPhone, debe tener Jailbreak. La actualización de iOS elimina el Jailbreak y, por lo tanto, el software espía por extensión. Consulte mi guía de espionaje de iPhone para obtener más información sobre cómo hackear un iPhone.

¿Qué pasa con las aplicaciones espía que no necesitan jailbreak?

Este software se ha vuelto muy popular, especialmente desde que el jailbreak ya no es posible para los últimos dispositivos de Apple. Tenga en cuenta que con las versiones "Sin Jailbreak", ¡no se instala ningún software en el dispositivo monitoreado! Hablo de ello con más detalle en mi revisión completa de mSpy.

No hay software instalado significa que no hay nada que eliminar, pero ¿cómo bloquea esta vigilancia? Este software funciona supervisando las copias de seguridad de iCloud. La persona que supervisa su dispositivo debe tener acceso a su ID y contraseña de Apple, y las copias de seguridad deben realizarse automáticamente.

Si cree que lo están espiando de esta manera, debe bloquear las copias de seguridad de iCloud. Puede cancelar completamente las copias de seguridad y utilizar otra forma de realizar copias de seguridad de su dispositivo. También puede cambiar su contraseña con regularidad. Ambas técnicas funcionarán maravillosamente y evitarán que la persona obtenga acceso a sus copias de seguridad e información privada.

Para mayor tranquilidad, le recomiendo que utilice una solución de copia de seguridad alternativa y elimine su cuenta de iCloud.

¿Eliminar manualmente una aplicación espía?

El software espía para teléfonos inteligentes se puede eliminar manualmente eliminando los archivos de software. Esta es una técnica que solo es apta para aquellos que realmente saben lo que están haciendo y que no recomiendo.

Encontrar e identificar archivos de aplicaciones espías puede ser muy complicado. De hecho, están disfrazados para poder camuflar la aplicación. Esta técnica requiere tiempo, esfuerzo e implica el riesgo de eliminar los archivos incorrectos, lo que podría dañar su teléfono inteligente.

Es hora de proteger su teléfono inteligente

Una vez que haya eliminado el software espía de su teléfono inteligente, debe considerar proteger su teléfono inteligente para evitar que la situación vuelva a suceder. La cantidad de personas que no utilizan ningún medio de protección para su teléfono inteligente es asombrosa. Las aplicaciones espía se pueden instalar en solo unos minutos, si alguien tiene acceso físico a su teléfono inteligente.

A continuación, se muestran algunas formas de proteger su teléfono inteligente:

  • Use la función de bloqueo de contraseña: todos los teléfonos le permiten configurar una contraseña, elija una sólida y no la revele.
  • Utilice una aplicación para sus contraseñas: dé un paso más y utilice una aplicación de seguridad avanzada. Encontrará las gratuitas y de pago para administrar sus contraseñas seguras y bloquear automáticamente su teléfono inteligente.
  • Instale una aplicación de seguridad: hay muchas aplicaciones disponibles para todos los teléfonos inteligentes que ayudan a protegerla. Lookout Mobile Security es un buen software que ofrece versiones gratuitas y de pago para Android y iPhone. Es conocido por detectar aplicaciones de espionaje.

Para la mayoría de las personas, usar una buena contraseña es más que suficiente para evitar que las personas accedan a sus teléfonos e instalen software espía.

Eso es todo por hoy. Como siempre, actualizaré esta página cuando surjan nuevas formas de proteger su teléfono del software espía.

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.