INICIOPrograma Monitoreo Hogar¿Cómo desinstalar la aplicación espía en el teléfono celular?

¿Cómo desinstalar la aplicación espía en el teléfono celular?

Localizador familiar y rastreador GPS para mayor seguridad - Programa monitoreo celular

¿Cómo deshacerse del software espía de su dispositivo para siempre? Se sabe que los software de monitoreo también conocidos como Spyware son programas maliciosos diseñados para espiar teléfonos móviles con el objetivo de monitorear todas las actividades de los usuarios de cualquier dispositivo electrónico sin permiso.

Actúan de forma sutil y son absolutamente "silenciosos": en realidad puede suceder que cualquier persona, familiar, amigo o incluso el empleador instale una aplicación espía para monitorizar todas tus actividades en tu móvil o tableta.

El software espía es un tipo de aplicación que se esconde en segundo plano y manipula o rastrea la experiencia de navegación web del usuario, registra todas las actividades y envía esta información a un tercero que quiere monitorear cada mensaje de texto enviado, llamadas recibidas, el contenido de los chats en el principales Redes Sociales, etc. etc.

Estas son aplicaciones de espionaje que se instalan sin su conocimiento en el dispositivo electrónico y pueden causar problemas de protección de la privacidad. Para evitar esto, puede seguir esta guía que le ayuda a desinstalar permanentemente un software espía de su Melafonino o Android.

¿QUÉ ES UN SOFTWARE SPY?

Antes de revisar técnicamente cómo proceder para eliminar un software espía, es bueno comprender primero qué es un software espía y cómo se detecta su presencia insidiosa en su dispositivo electrónico.

El spyware es un tipo de malware difícil de detectar que recopila información útil sobre sus hábitos de navegación, historial o información personal (como números de tarjetas de crédito) y utiliza Internet para transmitir estos datos a terceros sin que usted lo sepa. Los keyloggers son un tipo de software espía que monitorea, intercepta y "captura" en secreto todo lo que se escribe en el teclado del teléfono sin que el usuario se dé cuenta.

Hay dos formas en las que un software espía puede "tomar posesión" de su teléfono celular o teléfono inteligente:

  • una primera forma ocurre cuando un usuario navega sin saberlo a sitios web particulares y acepta instalar ciertos complementos,
  • una segunda posibilidad ocurre cuando una persona instala a sabiendas una aplicación espía en el dispositivo del sujeto que quiere monitorear.

¿CÓMO DETECTAR LA PRESENCIA DE UN SOFTWARE ESPÍA EN SU DISPOSITIVO?

No es nada fácil de entender si su móvil está controlado por una aplicación espía: de hecho, no es posible dar una respuesta precisa a esta pregunta.

Puede detectar la presencia de software espía cuando de repente aparecen ventanas emergentes publicitarias o cuando aparecen barras de herramientas y / o extensiones particulares que no estaban presentes en el dispositivo hasta ese momento.

O bien, otra forma de notar la presencia de una aplicación espía en su dispositivo podría ser la aparición continua de errores y bloqueos.

Estos son los signos más frecuentes y habituales para entender que se puede instalar un Spyware que ralentiza la navegación por Internet y espía todas las actividades y acciones que realizas diaria y constantemente en tu dispositivo.

¿CÓMO QUITAR EL SPYWARE?

Por lo general, hay dos grupos de personas que desean comprender cómo eliminar el software de monitoreo de teléfonos celulares o las aplicaciones de espionaje instaladas en el dispositivo: quién instaló el software y la "víctima" que está siendo espiada y controlada.

Si eres la persona que instaló el software espía, accede al panel de control del programa y a la página web del fabricante del software espía que instalaste, encontrarás información diferente a seguir, según la aplicación y el sistema operativo del móvil.

Por ejemplo, si ha instalado en el dispositivo electrónico de un tercero como Flexispy, una de las mejores y más potentes aplicaciones de monitoreo, también puede eliminarla de forma remota: simplemente envíe un mensaje de texto encriptado al teléfono de la persona monitoreada que desinstalará automáticamente el software. Para continuar con la desinstalación del software, encontrará los códigos en el panel de control del programa.

Si eres la "víctima" de un espionaje y la aplicación se ha instalado en tu dispositivo sin tu conocimiento, no puedes tener acceso a esta información. ¡Que no cunda el pánico! Si ha descubierto que se ha instalado software espía en su teléfono inteligente pero no tiene acceso al panel de control del programa, aún puede eliminarlo por completo. Hay dos métodos a seguir que presentamos a continuación.

Reinicio del dispositivo

Una primera forma de eliminar el software espía de su dispositivo es reiniciar el dispositivo, pero es importante hacer una copia de seguridad primero. Puede realizar esta operación de restablecimiento usted mismo y en la mayoría de los teléfonos es fácil completarla: simplemente vaya a Configuración> Privacidad> Restaurar configuración de fábrica.

Puede reinstalar manualmente todas las aplicaciones que necesita y los contactos en la libreta de direcciones, correo electrónico, etc. se puede restaurar de forma segura desde la copia de seguridad.

El proceso es muy simple y cualquiera puede hacerlo: es una forma segura de eliminar cualquier programa de software espía de su teléfono móvil.

Actualización del sistema operativo

Un segundo método para eliminar la aplicación espía del dispositivo es actualizar el sistema operativo, una vez más es muy importante hacer una copia de seguridad de todos tus datos.

Si su teléfono ya está ejecutando el último sistema operativo, puede restaurar la versión anterior y luego reinstalar la última versión del sistema operativo en el dispositivo.

CÓMO ELIMINAR APLICACIONES ESPÍA MANUALMENTE

Es posible eliminar manualmente el software espía del dispositivo accediendo al sistema de archivos del teléfono y procediendo con la eliminación del programa de software.

Este es un método de eliminación de software espía más complicado que los indicados anteriormente, ya que muchos usuarios no pueden reconocer qué archivos son necesarios para el correcto funcionamiento del teléfono y no deben eliminarse en absoluto. Con este método, puede arriesgarse a eliminar algo y no eliminar el software espía.

CÓMO ELIMINAR UN SOFTWARE SPY DE UN IPHONE

Hay una forma fácil de eliminar el software espía del iPhone: tienes que eliminar el jailbreak actualizando el sistema operativo, la operación es realmente sencilla. Le recordamos que haga una copia de seguridad de su teléfono y actualice su iOS a través de iTunes antes de perfeccionar la eliminación del jailbreak. Después de eliminarlo, aún puede reinstalar el jailbreak con la confianza de que el software espía se ha eliminado con éxito de su iPhone.

ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Eliminar un software espía es bastante simple y los métodos anteriores son efectivos y garantizan la eliminación segura de la aplicación de monitoreo de su teléfono.

Recuerde siempre hacer una copia de seguridad y restaurar manualmente cualquier aplicación previamente guardada de datos y software necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo. ¡Proteja siempre su dispositivo, es mejor prevenir que curar!

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.