INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo descifrar la contraseña de la red WIFI WPA2?

¿Cómo descifrar la contraseña de la red WIFI WPA2?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

La conexión a Internet se ha convertido en una necesidad básica en nuestras vidas modernas y avanzadas. Se utilizan dos tipos diferentes de redes, cableadas e inalámbricas, para garantizar el mejor uso posible de Internet. Las redes inalámbricas se han vuelto extremadamente comunes tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. El uso de conexiones inalámbricas es consistente y, al mismo tiempo, no excepcionalmente seguro. piratear conexiones inalámbricas es bastante fácil en comparación con las conexiones por cable. Muchos piratas informáticos han utilizado muchas herramientas de piratería, junto con software y técnicas específicas, para descifrar conexiones Wi - Fi, incluso cuando se consideran muy seguras.

La mayoría de las personas interesadas en piratear redes inalámbricas, sin embargo, no lo hacen por actividades ilegales. Se han desarrollado técnicas de cifrado muy sólidas para proteger las redes Wi - Fi. Hay muchos tipos diferentes de cifrados, pero los más comunes son tres.

Seguridad Wi - Fi: métodos de cifrado

Antes de descifrar una red Wi - Fi, debe conocer al menos las técnicas básicas de cifrado que se utilizan para proteger las redes inalámbricas. Estas tres técnicas de cifrado son las principales fuentes de vulnerabilidad en las redes Wi - Fi. Entre los diferentes tipos de cifrado de seguridad de redes inalámbricas, podemos encontrar los siguientes:

  • WEP: WEP son las siglas de Wired Equivalent Privacy y se puede descifrar fácilmente si se configura adecuadamente. Este método de cifrado se puede descifrar en minutos.
  • WPA: WPA son las siglas de Wi - Fi Protected Access y proporciona un nivel de seguridad bastante alto. Una vez más, sin embargo, existe una buena posibilidad de descifrar la contraseña de la red si resulta ser lo suficientemente corta. Sin embargo, las redes inalámbricas se pueden descifrar fácilmente utilizando varias herramientas.
  • WPA2: WPA2 son las siglas de Wi - Fi Protected Access 2 y, a su vez, proporciona un alto nivel de seguridad. Este tipo de cifrado se puede violar generando paquetes desde puntos de acceso a la red.

Una falla en una de las características adicionales de Wi - Fi, que se llama Configuración protegida de Wi - Fi (WPS), permite en muchos casos eludir y violar redes con encriptación WPA y WPA2. Muchos puntos de acceso tienen WPS activado de forma predeterminada (incluso después de realizar un restablecimiento completo del punto de acceso).

Si está particularmente interesado en descifrar redes Wi - Fi con cifrado de alta seguridad, primero debe tener en sus manos algunas cosas que serán necesarias a medida que continúe con el intento de piratería. Una vez que tenga estas cosas a mano, solo le tomará algunas herramientas o técnicas para descifrar con éxito una red Wi - Fi (como puede ver a continuación).

Requerimientos:

1. El sistema operativo Kali Linux (incluida la suite airckrack, Ng y wifite, también puede instalar Kali Linux en un emulador como Vmware o Virtualbox).

2. Una tarjeta de red que admita el modo promiscuo. En esta guía estoy usando el modelo ALFA AWUS036H, que puedes encontrar en Amazon.

3. Un punto de acceso con cifrado WPA2 y WPS habilitado.

5 pasos para piratear Wi - Fi: descifrar una contraseña WPA2

1. Abra Terminal (CTRL + ALT + T) y escriba airmon - Ng.

Este comando enumerará las tarjetas inalámbricas conectadas al sistema.

2. El siguiente paso será deshabilitar el modo de monitor en nuestra tarjeta inalámbrica escribiendo airmon - Ng stop wlan0

3. Ahora estamos listos para interceptar el tráfico inalámbrico alrededor de nuestra ubicación. Al escribir airodump - Ng wlan0, nuestra interfaz inalámbrica comenzará a interceptar datos.

En la imagen de arriba, puede ver todos los (muchos) puntos de acceso disponibles, junto con información diversa sobre ellos. En el rectángulo verde resalté el punto de acceso de la víctima, que sería el mío.

Información:

  • BSSID (Identificación del conjunto de servicios básicos): dirección MAC del punto de acceso.
  • PWR: la fuerza de la señal detectada por la placa.
  • Balizas: número de paquetes de anuncios enviados por el AP.
  • #Data: Número de paquetes de datos interceptados (si es una red encriptada WEP, habrá un solo recuento - IV), incluidos los paquetes de datos.
  • # / s: Número de paquetes de datos por segundo medidos en los últimos 10 segundos.
  • CH: Número de canal (obtenido de los paquetes Beacon).
  • MB: Velocidad máxima admitida por el AP. Si muestra MB = 11, entonces es 802.11b, si muestra MB = 22 es 802.11b + y las velocidades más altas se indican como 802.11g.
  • ENC: algoritmo de cifrado utilizado.
  • CIPHER: El código detectado. TKIP generalmente se asocia con WPA y CCMP generalmente se asocia con WPA2.
  • AUTH: el protocolo de autenticación en uso.
  • ESSID: muestra el nombre de la red inalámbrica. Este es el llamado "SSID", que puede estar en blanco si ha habilitado la opción para ocultarlo.

4. Desde el paso 3 (arriba) podemos identificar los puntos de acceso encriptados WPA2 y anotar el número de sus canales AP. Ahora comprobaremos si el AP objetivo tiene (o no) WPS habilitado. Escribe:

lavar - I wlan0 - C 8 - C –s

Si el estado indicado por WPS Locked es No, entonces podemos continuar con la piratería y pasar al paso 5.

5. El último paso es descifrar la contraseña WPA2 usando el comando reaver.

Escriba: reaver - I [su interfaz] - B [dirección MAC de la red Wi - Fi de destino] - Falla - Espere = 360

Como ya obtuvimos la información que necesitábamos en el paso 3, mi comando se verá así:

reaver - I wlan0 - B E0: 05: C5: 5A: 26: 94 –fail - Wait = 360

Desde mi VirtualBox con Kali Linux, me tomó 5 horas descifrar una contraseña WPA2 que consta de 19 caracteres, pero el tiempo depende mucho del hardware y la tarjeta inalámbrica.

Conclusiones:

Al observar las técnicas dadas anteriormente, puede comprender fácilmente cómo piratear una red Wi - Fi es un proceso bastante simple de lograr. Ahora es el momento de concentrarse en mejorar el nivel de seguridad de su Wi - Fi. Al leer este artículo, puede lograr una mayor conciencia sobre la seguridad de las redes inalámbricas y las formas en que se puede eludir. A continuación, he incluido un par de consejos sobre cómo aumentar el nivel de seguridad de su red Wi - Fi.

1. Las redes encriptadas WPA y WPA2 activadas sin WPS habilitado están exentas de esta falla de seguridad.

2. Para evitar que ocurra este tipo de ataque, desactive la opción WPS / QSS en su punto de acceso. Para saber cómo, eche un vistazo a la foto a continuación:

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.