INICIOAplicación Monitoreo Celular¿Cómo bloquear el IMEI del dispositivo?

¿Cómo bloquear el IMEI del dispositivo?

Aplicación gratuita de monitoreo remoto para Android - App monitorear celular

Que le roben el teléfono es una pérdida lamentable, pero es algo muy "común" y debemos ser conscientes de qué acciones tomar después de este hecho. Uno de los primeros es bloquear el dispositivo usando el código IMEI, el tema principal de este artículo que discutiremos a continuación.

Aprender a bloquear el IMEI de un celular que ha sido robado es una de las herramientas más útiles para hacerle la vida difícil al bandido, pues luego de ser bloqueado, el dispositivo no podrá conectarse a ningún operador nacional, volviéndose bastante inútil. por su verdadero propósito.

Gran parte del robo de teléfonos móviles tiene como finalidad la reventa, y por mucho que haya ciudadanos dispuestos a pagar por un dispositivo de este origen, que también es un delito, no hay mucho que ver con el smartphone.

¿Cuál es el código IMEI del teléfono móvil?

Cada celular tiene un código de serie único, que identifica a cada dispositivo individualmente, algo que sucede en los autos a través del código de Chasis, o incluso con nosotros, debido al número CPF y otros documentos.

El código IMEI es un acrónimo en inglés de International Mobile Equipment Identify. Generalmente, este código, además de ser accesible desde el propio dispositivo, también se encuentra en la batería original, en la caja original del dispositivo o en la factura.

También es posible solicitar el número IMEI a través de Google, en el caso de dispositivos con sistema operativo Android o en el propio operador de telefonía celular, siempre que usted sea el titular.

¿Cómo se averigua el número IMEI de un smartphone de forma preventiva?

Además de las opciones mencionadas anteriormente, también puede utilizar algunos códigos para descubrir el código de forma preventiva. Levante su dispositivo e ingrese la siguiente secuencia en el teclado de marcación:

* # 06 #

Luego haga clic para "realizar una llamada". Luego aparecerá un código de 15 dígitos en la pantalla de su dispositivo, luego simplemente escríbalo y guárdelo en un lugar seguro.

Pero si su dispositivo fue robado o lo perdió y no hay más posibilidades de recuperarlo, es posible en el caso de los teléfonos inteligentes Android, acceder al área del Panel de control de Google y luego verificar qué dispositivos están relacionados con su cuenta de Google.

Luego, simplemente seleccione de cuál desea obtener el código IMEI y expanda el menú de opciones.

Otra opción es también acceder a la dirección "Buscar mi dispositivo":

  • https://www.google.com/android/find

Luego haga clic en el ícono de signo de exclamación (i), que está justo al lado del nombre del dispositivo y luego se mostrará la siguiente información:

  • IMEI
  • Primer registro
  • Visto por última vez

Descubra cómo localizar el teléfono de cualquier persona

Descubriendo el IMEI de un teléfono iPhone

En el caso de quienes dispongan de un dispositivo móvil con sistema operativo iOS, el conocido iPhone de Apple, para averiguar el código IMEI basta con acceder a la siguiente dirección de correo electrónico:

  • https://appleid.apple.com

Luego ingrese sus credenciales de ID de Apple y haga clic en continuar.

Vaya al menú "Dispositivo" y luego haga clic en el icono del teléfono celular registrado y luego el número IMEI se mostrará en una nueva ventana.

Cómo bloquear el IMEI del teléfono celular robado

Una vez que tenga los datos IMEI, luego para bloquear el teléfono celular, simplemente llame a su operador y siga las instrucciones de seguridad para bloquear el dispositivo. También es posible solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM, como cuestión de seguridad, donde ningún usuario que no esté autorizado podrá utilizar su dispositivo para nada.

  • El bloqueo del operador funciona tanto para dispositivos Android como iOS.

Es probable que el operador para realizar el bloqueo solicite el número del Informe Policial, para acreditar el indicio de hurto o atraco, además de los documentos personales del titular de la cuenta.

¿Existe alguna técnica para deshacer el bloqueo de IMEI?

Es muy probable que algunos bandidos ya tengan alguna técnica para sortear este bloqueo, por lo que es muy importante actuar rápidamente cuando se produzca tal evento. Siempre registre un informe policial, en la mayoría de los estados incluso es posible realizar este trámite en línea, por lo que está protegido si utilizan sus datos para cualquier actividad ilegal.

Luego elimine sus archivos y bloquee permanentemente el dispositivo. Estas opciones se pueden realizar a través de:

  • Encuentra mi dispositivo, para Android
  • Buscar en mi iPhone, para iOS

Y bajo ninguna circunstancia acuda a la ubicación del dispositivo, deje este paso en manos de las autoridades. Una vida es más importante que un teléfono inteligente.

Encontrar y localizar celular de alguien en línea, saber mensaje de celular de su esposo o esposa en otro teléfono celular. La mejor programa de control parental para proteger a sus hijos. Cómo ver la pantalla del celular de otras personas, historial de llamadas, sms, conversación, mensajes de texto, correo electrónico, ubicación Gps, grabación de llamadas, fotos, whatsapp, messenger, facebook. Aplicación espía móvil puede monitorear y rastrear de forma remota el celular android mi pareja. Descargar aplicación espíar gratis e instalar archivo apk en el teléfono celular de destino.